Director: Ron Howard
Esta película esta muy interesante, ps una película que trata con una de las problemáticas sociales en nuestra vida cotidiana. También esta pelicula nos demuestra que el amor es capaz de vencer cualquier tipo de obstáculos. Es dramatizada del matemático John Forbes Nash Jr., un genio de los números que realizó en los primeros años de su carrera un sorprendente descubrimiento (una teoría sobre la competencia que se estudia en Economía como la teoría del equilibrio de
Nash),
Este señor padece de esquizofrenia lo cual lucha con esta enfermedad y como sus compañeros se burlan de él y no tiene éxito con las mujeres su única salvación es hacer cálculos.
Un tema importante es esta película es la actitud de su mujer, Alicia. Una enseñanza espléndida en su modo de tratar a Nash, como persona, como su marido, como el intelectual, como el enfermo. No hay sentimentalismo al que tan acostumbrado nos tiene el cine comercial. Hay otra cosa: amor personalizado, solidaridad, ayuda humana y realista.
Esta pelicula es un ejemplo a seguir puesto que tengas capacidades diferentes tienes que seguir dando lo mejor de ti y seguir adelante con tus sueños, a base de mi criterio no debemos dejarnos vencer por nadie; aunque haya piedras en el camino debemos levantarnos y seguir adelante con nuestros sueños por mas fuertes que sea, hay que aprender a caer para así podernos levantar con más fuerza y ganas que nunca, ya que hayamos ganado así sabremos como continuar y saber cuándo rendirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario